Uniendo familias, generaciones y cultura...

LO QUE CREEMOS

1

LA BIBLIA

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, divinamente inspirada; que no contiene errores en los manuscritos originales y que esta preservada por Dios para nosotros; que es autoridad para Su iglesia y cada uno de nosotros y es para todas las edades.

(2da Timoteo 3:16-17; 2da Pedro 1:19-21)

2

DIOS

Creemos que Dios existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Estos tres son un solo Dios. Creemos que Dios creo el universo con su Poder y Palabra. Creemos que Dios es Omnisciente (que todo lo sabe), es Omnipotente (que todo lo puede), y Omnipresente (que está en todas partes).

(Génesis 1:1; Salmo 115:2-3; 139:7-12; 1era Samuel 2:6-8; Isaías 46:9-10)

3

SALVACION

El principal propósito de Dios expresado en las escrituras es el llamado a todas las personas a tener una relación personal con Dios mismo como nuestro Padre. Todos fuimos creados para tener una relación personal con Dios y así poder escoger seguirle por completo. Pero el ser humano desafió a Dios, escogiendo seguir un camino totalmente independiente, y por lo tanto alejarse completamente de El, haciendose incapáz de agradar a Dios.  

La caída tuvo lugar al comienzo de la historia humana, y todos los seres humanos hemos sufrido las consecuencias del pecado, por tanto todos tenemos la necesidad de obtener la gracia de Dios. La salvación de la humanidad es entonces, en su totalidad una obra de la gracia de Dios, no es el resultado de de las buenas obras humanas o la bondad del ser humano, sino el resultado del arrepentimiento y de aceptar la salvación que Dios nos otorga.  Cuando Dios comienza su obra de salvación en el corazón de cualquier persona, El nos asegura en su palabra, La Biblia, que si aceptamos la salvación que El nos ofrece, nos arrepentimos de nuestros pecados podremos disfrutar de una eternidad junto a El. 

(Juan 3:16; 14:6; Efesios 2:8, 9; Tito 3:5-7; I Pedro 1:18-19; I Juan 5:11-13)

4

JESUCRISTO

Creemos que Jesucristo fue enviado por Dios Padre al mundo para salvar a todos los pecadores de este mundo. Creemos que Jesucristo nació de una virgen, vivió una vida sin pecados, y es poderoso en sus palabras y acciones. 

Creemos que Jesús fue Dios y hombre, fue crucificado por nuestros pecados, y Su cuerpo resucitó de entre los muertos. Después ascendió para sentarse al lado de Su Padre donde es Cabeza de Su Iglesia e intercede por los creyentes. Creemos que Jesucristo descenderá otra vez personalmente, visualmente, y en cuerpo para reinar como Señor.

(Colosenses 1:15-19; 1era Tesalonicenses 4:13; 5:11)

5

ESPIRITU SANTO

El Espíritu Santo, una de las tres personas de Dios, penetra, bautiza, y sella a todos los creyentes al momento de salvación. El los llena en respuesta de la confesión de pecados y rendición a El. El también imparte dones espirituales para ser usados para servir a otros y edificar a la Iglesia.

(Juan 3:5; 14:16-17; 1era Corintios 6:11-19; 12:13; Efesios 1:13-14; 4:30)

6

ETERNIDAD

Creemos que la muerte sella la eternidad para cada persona. Al final de los tiempos vendrá el día del juicio que determinará el destino de cada individuo. Los no-creyentes serán apartados de la presencia de Dios a un lugar que la Biblia llama infierno. Los Creyentes recibirán la Vida Eterna junto a Dios en un lugar que la Biblia llama Cielo.

(Mateo 25:31-46)

7

IGLESIA

Creemos en que la Iglesia del Nuevo Testamento es el cuerpo de creyentes bautizados quienes, juntos, están de acuerdo en adorar a Jesucristo, fortaleciendo a otros creyentes, evangelizando a los no-creyentes, y ministrando a otros. La Iglesia tiene dos ordenanzas: Bautismos y La Cena del Ser.

El Bautismo simboliza la muerte, el entierro y la resurrección de Jesucristo y de la vida nueva que tenemos en El. La Cena del Señor, es un recordatorio de la muerte de Cristo y anticipa la Segunda Venida.

(Mateo 16:18, 28:19-20; Hechos 2:41-47; Efesios 1:22-23)

  • facebook-square
  • youtube-square

© 2020 by CREE Productions